CAMPAÑAS > SAN MIGUEL

Donde va, triunfa

Mi primera campaña, y pensé… San Miguel, por supuesto que sí...

En esta ocasión se trataba de una campaña – sorteo. No sólo se pretendía empezar a mover la marca por Instagram, ya que la cuenta en su momento, era de reciente apertura, además se sorteaba un espectacular viaje para dos personas, para hacer la mítica ruta en tren Bangkok-Singapur bajo el hastag #YLoMejorEstáPorLlegar entre todos los participantes.

La mecánica era bastante sencilla, ya que se debía completar un puzzle entre los usuarios que formábamos parte del mismo. Tras conseguir encontrar todas las piezas (imágenes en este caso) y reordenarlas, se debía hacer una captura, y subirla a tu propio perfil. El puzzle era tal cual lo véis aquí debajo.

En nuestro caso, la finalidad era subir a nuestro perfil una imagen que formara parte del puzzle, otra en la que el producto fuera el protagonista, y una última de libre elección, animando a concursar. En mi caso la imagen fue la primera de la izquierda e intentaba recrear con ese gesto, una sensación de alegría y celebración cuando #YLoMejorEstáPorLlegar.

Una de las imágenes principales la titulé “querrás sentirla”. En ella aparecía una mano a punto de poder sentir la botella, acompañado de un gráfico que representaba el pulso mediante los colores de la marca, y que se aceleraba al paso de ella. Creaba de esta manera cierta sensación  de emoción y a la vez algo de deseo.

La verdad es que llevé a cabo varias pruebas para poder finalmente escoger una foto, intentando jugar siempre con los colores de la marca y combinándolo con un carácter mágico, alegre, distinto y sorpresivo.

Desde luego el concurso funcionó y el resultado de la campaña fue de una enorme respuesta y participación, y tanto la marca como los que participamos en la misma acabamos muy satisfechos. San Miguel, donde va, triunfa…

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram