Si antes de comenzar, quieres una pequeña introducción, 👆🏻 puedes leer la entrevista que me hicieron en el Heraldo de Aragón haciendo click en la imagen del gran Capitán América.
La verdad es que el otro día lo pensaba, y la historia de la cuenta de myothervision no tiene nada especial, por lo menos en lo que a su nacimiento se refiere. Y es que al final no pasaba de ser la creación de otra cuenta nueva de instagram. Pero siendo sincero, quería hacer algo diferente, o cuanto menos, intentarlo.
¿Cine?, pensé…¿hay alguien que no le guste el cine?. Y me dije, si hay algo tan universal como la música, y que sea capaz de llegar a tanta gente, y a su vez generar un sinfín de emociones y sensaciones, es el cine. Y yo, como tantos, somos auténticos fans.

La verdad es que suelo intentar en mi cuenta personal subir algún tipo de foto diferenciadora, o que se salga de la foto tal cual la conocemos, así que después de darle alguna que otra vuelta se me encendió la luz. Descubrí una idea a la inversa, en la que se integraban escenas de películas en el mundo real, así que se me ocurrió que estaría bien traer a mi mundo escenas o momentos de cine y series (esto vino después), para finalmente interactuar con ellas. Y a ello me puse.

Esa decisión de separarlo de mi cuenta habitual creo fue un acierto, ya que pensé que algo tan continuista y en una misma dirección, debía tener su propio espacio. Aunque era habitual, que en alguna ocasión en mi cuenta personal subiera alguna foto haciendo referencia a myothervision, recordando que por allí se cocían cosas “raras”. La verdad es que sabía de la exigencia de una cuenta así a nivel mental, ya que proponer en cada toma una dosis de originalidad y de sorpresa, no era (ni es) nada fácil. Y cada foto era un auténtico rompecabezas, os lo aseguro.
Os podéis imaginar la situación. Cientos de imágenes de películas y series, y otros tantos objetos desparramados por mesas y suelos. Daba igual el que, la cuestión era dar con la tecla. La palabra desorden y caos en estado puro. Podían ocurrir varias cosas, una, que los objetos me llevaran a la escena final, y dos, como me ocurría en sucesivas ocasiones, escoger un fotograma y decirme a mí mismo, “de aquí saco algo, cueste lo que cueste”. Pero es que, o no había otra manera, o por lo menos yo no la conocía. Y así surgían cosas, unas mejores, otras peores, unas de más fácil ejecución, y otras no tanto.

Al principio pensé que no era una mala idea que la gente pudiera pedir sus películas, sus escenas, sus momentos…pero eso me condicionaba en muchos aspectos, así que decidí que finalmente sería yo quien eligiera qué hacer y qué no.
Con el paso del tiempo decidí que podría incluir series, y no centrarme única y exclusivamente en el cine. Eso me abría un abanico todavía más amplio para poder hacer crecer la cuenta. Además, podía aprovechar que estamos en una época de auténtico apogeo de todo tipo de series y en multitud de plataformas, por lo que creía que mucha gente podía rápidamente sentirse identificada con ciertas escenas o personajes.

A pesar de no poder publicar de manera habitual, la cuenta se mantiene viva, y mi deseo es poder seguir adelante y realizar muchos más myothervision. Por supuesto, si el tiempo y la energía me lo permiten, me gustaría poder realizar más proyectos. Uno de los que se llevó a cabo, fue una pequeña exposición, de la cual me siento muy orgulloso. Fue una gran experiencia.
Fue realmente difícil elegir los cuadros a exponer, también es verdad que en su momento tenía un número más limitado de creaciones. Pero estos que te muestro a continuación, fueron los “privilegiados”. Puedes verlos con más detalle en su cuenta propia de Instagram.

¿Y el nombre?…pues la verdad, no me estrujé el cerebro, esa mezcla de inglés y español me gustó. Myotherview me sonaba demasiado “cool”, así que pensé “porqué no myothervision“. Me pareció que funcionaba bien, y así se quedó.

Y así surgió, y así sigue. En ella podréis encontrar fotos de un buen número de escenas, personajes y películas. Algunos ya sabéis como y donde realizo las fotografías, y es de la forma más casera que os podáis imaginar. Además, en algún momento me planteé hacer vídeo, pero si ya de por sí la foto llevaba un trabajo realmente inmenso, el vídeo lo requería todavía más. En su momento me puse a ello, y aquí tenéis el resultado 👇🏻
¿Te gustaría ver tu película favorita en un myothervision?. Si es así, no dudes en contactarme 😊
Si te gusta, comparte
