CAMPAÑAS > MICOLOR

Por color que no sea

Pensaba el otro día, ¿soy el único que recuerda aquel anuncio donde dos payasos lavaban su ropa, y la comparaban después de un lavado?, ¿tan mayor soy?. Y la verdad, es que fue esa imagen, una de las primeras que me vinieron a la cabeza cuando recibí una propuesta para colaborar en una campaña con Micolor.

Ah, ¿que no te acuerdas?, ¿no lo conoces?. No te preocupes, te saco de dudas…y prepara las retinas, porque entonces aquello del HD o el 4k era como hablar de patinetes voladores como en Regreso al Futuro.

La finalidad de la misma consistía  en sacar el payaso que cada uno llevamos dentro (unos más que otros). Con el hastag #sacaelpayaso, debíamos animar a participar a todos los seguidores. Nuestra foto no tenía que ser necesariamente una en la que apareciéramos nosotros, pero sí era indispensable que el producto sí lo hiciera. Y a mi particularmente, no me apasionan los selfies. Así que me tuve que poner manos a la obra, e intentar volver a ser original y seguir siendo fiel a mi estilo, cosa que no siempre resulta fácil.

He de reconocer que esta vez tuve muchas más dudas sobre que hacer, y al principio las ideas no fluían tan fácilmente. Me planteé diversas opciones, y sí, quería que la lavadora fuera una de las protagonistas, pero no sabía si toda, si parte, ni de que manera.

Después de probar diferentes fotos y conceptos, en una de ellas visualicé el tambor de la lavadora exento, sin nada que lo molestara, y al ver un dibujo de un payaso con la cara redonda, lo relacioné directamente. Pensé…¿hay alguien mejor para sacar el payaso que lleva dentro que la propia lavadora?. Una lavadora-payaso que se disfraza cuando le echas Micolor. Me dije, no puede ser más acertado, o eso creí en su momento vaya…

Y tal como se me ocurrió, lo hice. A mi querido tambor le añadí pelo y sombrero, y lo convertí en payaso. En cuanto al producto, dude la dirección desde la cual debía parecer que echaba el detergente, en que posición, de que manera, pero quería que cumpliera dos premisas. Una, que no fuera intrusivo en la foto, y dos que el producto se visualizara perfectamente. También tuve dudas sobre si derramar líquido y sobre si debía colocar un punto rojo a modo de nariz en el centro de la lavadora. En cuanto a lo primero decidí que no, por lo mismo comentado anteriormente…manchaba. Y respecto a lo segundo, hice algo intermedio, en lo que debía intuirse una nariz, pero no de una manera protagonista.

Para finalizar, añadí una gota de color extra. Unos chorros que se derramaban, llenos de intensidad y que complementaban el mensaje y equilibraban la composición. Y el resultado de Micolor es el que podéis ver un poquito más arriba.

Si te gusta, comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram