COLABORACIÓN > HAPPYSOCKS
Leí hace un tiempo un artículo que me llamó la atención. El título lo decía todo “Cómo vender 10 millones de calcetines sin que te coman los tiburones” ( http://www.yorokobu.es/happy-socks/ ).
El caso es que cuando vi que Happy Socks se ponía en contacto conmigo para la visualización de varias fotografías, tampoco me lo pensé. Me dijeron que eligiera 2 prendas entre todas las de su web ( por cierto, no sólo venden calcetines) , y tras pensar previamente las fotos, elegí dos pares de ellos. Mi sorpresa fue más agradable cuando en el paquete vinieron 5 pares, y sí, de calcetines.
Al igual que me ocurrió con otra de las colaboraciones, me llamó la atención que hicieran alusión en el email a una de mis últimas fotos, en concreto la que realicé para el día de Reyes aquí debajo mostrada. Así que pensé que aunque fuera un segundo, alguien se fijó en mi galería. No fue del todo casual vaya…

Evidentemente un producto tan llamativo y divertido, sólo podía dar pie a algo entretenido, colorista y visualmente impactante, así que pensé que la música, los juegos de mesa y los videojuegos poseían esas características.
Como podéis ver en su cuenta de Instagram, la misma está repleta de fotos divertidas y coloristas . A los pocos días como suelen hacer este tipo de perfiles, repostearon las tres imágenes. En una de ellas esos círculos me recordaron al instante al Pac Man, así que pensé que podía jugar (una vez más) con ellos con uno de los múltiples mandos que tengo por casa. En una segunda foto, aquellas líneas se me asemejaban a una partitura, y en mi cabeza sonaba música, y así lo hice.

En sucesivas colaboraciones siguió mi “obsesión” por jugar, y también por mi amor al arte, como buen estudiante de Bellas Artes que fui. En una de ellas se mostraba un tablero del famoso juego Trivial, y esos triángulos que el producto llevaba, me recordaron inevitablemente a los famosos “quesitos”.
En una última foto, la prenda me recordó a lo que podría ser una pieza artística, un cuadro con esos trazos, esos colores, esas formas tan aleatorias…en definitiva una prenda hecha arte.
La verdad es que las fotos tuvieron bastante aceptación, la colaboración fue fantástica, creo que el enfoque fue el correcto, y que conseguí transmitir lo que deseaba y sentirme a gusto con lo mostrado.
