CAMPAÑAS > FONT VELLA
En esta ocasión recibí una propuesta para poder colaborar en una campaña con Font Vella de Star Wars, con motivo del estreno de la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza , y por supuesto, ¡¡como decir que no!!.
Font Vella decidió crear una serie de botellas especiales con varios de los protagonistas de la saga. La verdad es que la variedad de los personajes podía dar mucho juego de diferentes maneras. Así que convocaron un concurso en su cuenta de Instagram.

Mi misión era poder animar a concursar a la gente, demostrando el poder del agua en mis fotografías. He de reconocer que me lo pasé bastante bien probando diferentes alternativas. Además el concurso era muy interesante por ver a que nivel de originalidad podían llegar los usuarios, y porqué no decirlo, por el premio…un !!BB-8!!. Para que os hagáis una idea de lo que os hablo, aquí tenéis el vídeo oficial. Un “juguete” más que atractivo.
Bajo el hastag #FontVellaStarWars se subieron alrededor de 1.500 fotos, para finalmente ser 10 sólo las elegidas y en su defecto ganadoras de tan preciado BB-8. En mi caso , como “animador” decidí crear una fotografía en la que una espada láser nacía a partir de una botella de Darth Vader. Fue una foto divertida de realizar, y el resultado fue tal y como me lo había imaginado.
Además, intentado ser más consecuente con la propia botella y el personaje, en la imagen aparecía con el rostro tapado y una chaqueta oscura. He de decir que la mima no era del todo negra, por lo que tuve que llevármela al lado oscuro…

Tuve dudas con la segunda foto, quise representar como la unión de los robots más famosos de la saga, generaban (vertiendo agua en un vaso) el escudo de la Alianza Rebelde.

Varias posibilidades rondaron mi cabeza, pero esa unión que ambos mantienen durante toda la saga, me pareció clave para generar una foto que simbolizara forlateza y resistencia, aparte de otros factores afectivos que parecen trasladar la pantalla más allá de esas corazas de metal.

La campaña fue un éxito en todos los sentidos. Hubo mucha originalidad y muchas ganas de participar. Además el premio merecía mucho la pena. Al fin y al cabo Star Wars es de otra galaxia. Repetiría sin dudarlo…
Si te gusta, comparte
